Queridos estudiantes y Padres de Familia, les informo que a partir de la fecha estaré colocándoles las actividades al inicio del blogger para que sea mas fácil su visualización.
QUERIDOS ESTUDIANTES Y PADRES YA ESTAMOS CULMINANDO ESTE AÑO QUE FUE UN POCO DIFICIL, PERO CON LA COLABORACIÓN MUTUA DE PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y DOCENTES HEMOS LOGRADO SALIR ADELANTE. RECUERDEN QUE "LA UNION HACE LA FURZA".
A continuación encuentran el link para diligenciar la AUTOEVALUACION del tercer trimestre👇
OBJETIVO: Generar en los estudiantes del Colegio Naciones Unidas el gusto por las matemáticas a través del desarrollo de juegos y guías con temáticas para el desarrollo del pensamiento, además de propiciar la creatividad en el desarrollo de problemas.
JUSTIFICACION: A través de las diferentes actividades que se desarrollan durante esta semana, los estudiantes tendrán la a oportunidad de participar en diferentes actividades para el desarrollo del pensamiento que les permita ver las matemáticas desde otras perspectivas
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.El día 27 de Octubre recibirán el taller, el cual deben empezar a desarrollar teniendo en cuenta los conocimientos que han adquirido y observado los videos de apoyo.
2. El día Jueves 29 de Octubre se cita a los estudiantes a un encuentro virtual a través de la plataforma zoom en donde se socializará el taller, se aclararán dudas que hayan surgido y se realizarán actividades lúdicas utilizando la herramienta Nearpod. Se enviará link para reunión.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Calidad en la presentación del taller
Puntualidad y responsabilidad
Asertividad en el desarrollo de procedimientos.
¡BUENA SUERTE Y QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
____________________________________________
SEMANA DEL 15 AL 21 DE OCTUBRE
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED
Asignatura
Matemáticas
Curso
501-502
N° de Guía
15
Docente
Ana EmiliaCarranza
E-mail
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
Fecha de Publicación
Octubre 15 de 2020
Fecha máxima de entrega
Miércoles 21 de Octubre de 2020
TEMA:Pruebas saber
OBJETIVO: Reforzar los temas adquiridos durante este año.
JUSTIFICACIÓN E INTRODUCCIÓN:
A través del desarrollo del taller los estudiantes tienen la oportunidad de repasar y practicar los temas que se han venido desarrollando durante este año.
CONTENIDOS:
Análisis y solución de problemas o situaciones
Razonamiento
Estadística y Geometría
Decimales y porcentajes
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1.Copiar en tu cuaderno de matemáticas este protocolo
2. Observar el video que te ayuda a conocer sobre porcentajes.
3. Este video te ayuda a entender los temas de: Reflexión, rotación y traslación
4. Descargar el taller N°15, desarrollar en el cuaderno los procedimientos para hallar la solución a cada una de las situaciones que se presentan en él y rellenar con colores el circulo correspondiente a cada respuesta.
5.RETO: A continuación te dejo estas copias para que puedas armar tus propios sólidos, pégalos en cartulina para que te queden mas fuertes, decorarlos y luego enviar fotos o videos a mi correo.
Reconocer, identificar y graficar fracciones homogéneas
Resolver situaciones cotidianas aplicando suma y resta de fraccionarios
homogéneo
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
A través de situaciones cotidianas, los estudiantes reconocerán
fracciones homogéneas y estarán en capacidad de analizar y resolver problemas
de suma y resta entre ellos.
CONTENIDOS:
Qué
son fraccionarios homogéneos.
Suma
y resta de fraccionarios homogéneos
Análisis
y solución de problemas con situaciones cotidianas
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1.Observar detenidamente el siguiente video
2.En el cuaderno de matemáticas, explicar con tus
palabras qué son fracciones homogéneas y desarrollar los ejercicios presentados
en el video.
OBJETIVO: Incentivaryestimular la construcción de cometasutilizando conceptos degeometría.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.Elaborar una cometa y decorarla con los símbolos institucionales para recordar al colegio en esta época de aislamiento. Tomar fotos o un video del proceso de elaboración.👇
3. Busca en Internet un vídeo que te ayude a entender mejor su elaboración
2. El fin de semana salir con la familia a volar la cometa y tomar vídeo del momento de compartir, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad
3. Enviar las evidencias al correo de la profesora
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Construcción de cometa utilizando conocimientos de geometría.
Participación de la familia en la actividad lo que se evidencia en los vídeos y fotos.
Uso de los símbolos institucionales en la decoración de la cometa.
Puntualidad en la entrega de evidencias.
¡Espero te diviertas mucho!
_________________________________
SEMANA DEL 5 AL 12 DE AGOSTO
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED
Asignatura
Matemáticas
Curso
501-502
N° de Guía
12 - CREAMAX
Docente
Ana EmiliaCarranza
E-mail
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
Fecha de Publicación
Agosto 5 de 2020
Fecha máxima de entrega
Miércoles 12 de Julio de 2020
TEMA:
Refuerzo de las 4 operaciones básicas
Fracción de un número
Area de figuras geométricas
OBJETIVOS:
A través del desarrollo de la guía del Creamax, realizar refuerzo de las operaciones básicas.Comprender el tema de fracción de un número y hallar el Area de figuras geométricas
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
A través del desarrollo de la guía de creamax, los estudiantes aplicarán en diferentes contextos las 4 operaciones básicas comprenderán el tema de fracción de un número y reforzarán el área de figuras.
CONTENIDOS:
Refuerzo de operaciones de suma, reta, multiplicación y división
Fracción de un número Aread de figuras geométricas
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR: 1. Copiar en el cuaderno el protocolo
2. Observar el video sobre el tema de cómo hallar la fracción de un número y escribir en el cuaderno de matemáticas el concepto con diferentes ejemplos.
3. Ahora vas a desarrollar la guia de CREAMAX. Recuerda que debes escribir en tu cuaderno TODOS LOS PROCEDIMIENTOS que realizas para hallar los resultados. Para graficar la figura, debes utilizar regla, lápiz y colores.
4. RETO: Finalmente tienes un reto para realizar
con papel origami o con revistas viejas o simplemente con papel preferiblemente
de colores. Para ello observa el video y te reto a construir esta ESTRELLA
NINJA MÁGICA.
Puedes hacer un video de tu proceso de
elaboración o enviar fotos. ¡ANIMO!
Muy buena suerte en el desarrollo de estas actividades. Si tienes dudas por favor contactarme. No olvides enviar las evidencias a mi correo: anaemiliacarranzanacun@gmail.com
Ultimo día de plazo para entrega de evidencias: Miércoles 22 de Julio.
OBJETIVO: Reconocer las características de los números
fraccionarios, representarlos gráficamente e identificar sus términos.
Clasificar las fracciones en propias, impropias e iguales a la unidad.
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
A través de las actividades que se van a desarrollar los estudiantes
reconocerán que las fracciones se encuentran en muchas de las acciones que
realizamos a diario.
CONTENIDOS:
Qué
son los números fraccionarios
Representación
gráfica y numérica de números fraccionarios.
Lectura
y escritura de números fraccionarios
Clases
de fraccionarios.
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1. Escribir en el cuaderno de Matemáticas este protocolo
2. Ahora vas a observar detenidamente los siguientes videos para que luego puedas contestar en tu cuaderno las preguntas que aparecen en la siguiente guía. HAZ CLIC PARA DESCARGAR LA GUIA DE TRABAJO
VIDEO N°.1 Las fracciones y sus partes
VIDEO N°2. Representación gráfica de fracciones
3. Ahora que ya has entendido el tema, vas a desarrollar en tu cuaderno el taller N° 11 que encuentras a continuación:
4. Finalmente te puedes divertir un poco con el JUEGO DE DOMINO CON LAS FRACCIONES. Debes recortar o elaborar las fichas del dominó y con ellas jugar en familia. Aquí te dejo el archivo de las fichas y las instrucciones. FICHAS DEL DOMINÓ. NOTA: Realiza un vídeo de tu juego en familia y envíamelo al correo.
RECURSOS DE APOYO:
Blog
Videos de youtube
Portal Educativo.net
Talleres de aplicación
CRITERIO DE EVALUACION:
Toma de apuntes en forma ordenada.
Orden
y claridad en la presentación del taller
Puntualidad
Evidencias enviadas al correo: anaemiliacarranzanacun@gmail.com
ÚLTIMO PLAZO PARA ENTREGA DE TRABAJOS: MIÉRCOLES 3 DE JUNIO
¡MUCHA SUERTE!
____________________________________ SEMANA DEL 30 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED
Asignatura
Matemáticas
Curso
501 - 502
N° de Guía
9 y 10
Docente
Ana Emilia Carranza M.
E-mail
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
Fecha de Publicación
7 de mayo de 2020
Fecha máxima de entrega
13 de Mayo de 2020
Durante esta semana trabajaremos los siguientes temas: Múltiplo y divisores de un número Mínimo Común Múltiplo. ACTIVIDADES: 1. Observa detenidamente los siguiente videos:
2. Copia en tu cuaderno la siguiente guía donde estan los conceptos que observaste en los videos.
4. Finalmente te invito a elaborar el siguiente juego que te ayudará a reforzar en familia los temas aprendidos. Imprime o realiza tu mismo(a) la baraja de Múltiplos Y DIVISORES y diviértete en familia. Haz un video y envíame al correo.
Queridos estudiantes durante esta semana vamos desarrollar dos talleres que nos servirán de aplicación de solución de problemas con las operaciones básicas y la división.
Finalmente vas a desarrollar la UTOEVALUACION del primer trimestre que será enviada a través del watsapp del grupo. Debes diligenciarla y luego darle ENVIAR.
SEMANA DEL 24 AL 3 DE ABRIL
Durante esta semana vamos a realizar talleres relacionados con potenciación y radicación. Estos temas ya los habíamos explicado en el colegio, antes de iniciar esta situación de pandemia.
Para ello vamos a realizar las siguientes actividades.
ACTIVIDAD N°1.
Observar muy bien los siguientes videos que te sirven de refuerzo para los temas que hasta el momento se han desarrolladoEn tu cuaderno toma apuntes de los más importante
ACTIVIDAD N°2.
Descarga los talleres y resuélvelos en tu cuaderno
Ahora para que descanses un poco y apliques los conceptos vistos en geometría, vas a observar el sigueinte video sobre cómo elaborar un cubo en orgami. Elabóralo y me envías fotos de tu trabajo.
No olvides enviar evidencias de tus talleres a mi correo: anaemiliacarranzanacun@gmail.com
SEMANA DEL 24 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
TEMA: Estadística
ACTIVIDAD N°1:
Observar los videos sobre temas de estadísticas que ya hemos visto en clase.
Queridos estudiantes, en este espacio encontrarás las actividades a desarrollar durante este tiempo de cuarentena.
ACTIVIDAD N°1.
Desarrollar el taller del preparación para las pruebas trimestrales. Recuerda que si no puedes imprimirlo debes desarrollarlo en tu cuaderno y luego enviar las fotos a mi correo: anaemiliacaranzanacun@gmail.com
hola profe
ResponderBorrar