Queridos estudiantes y Padres de Familia, les informo que a partir de la fecha estaré colocándoles las actividades al inicio del blogger para que sea mas fácil su visualización.
QUERIDOS ESTUDIANTES Y PADRES YA ESTAMOS CULMINANDO ESTE AÑO QUE FUE UN POCO DIFICIL, PERO CON LA COLABORACIÓN MUTUA DE PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y DOCENTES HEMOS LOGRADO SALIR ADELANTE. RECUERDEN QUE "LA UNION HACE LA FURZA".
A continuación encuentran el link para diligenciar la AUTOEVALUACION del tercer trimestre 👇
SEMANA DEL 28 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE
DIA DE LAS MATEMATICAS
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED | |||||
Asignatura | Matemáticas | Curso | 401-402 | N° de Guía | Dia Matemático |
Docente | Ana EmiliaCarranza | E-mail | anaemiliacarranzanacun@gmail.com | ||
Fecha de Publicación | Octubre 28 de 2020 | Fecha máxima de entrega | Miércoles 4 de Noviembre de 2020 |
TEMA: DIA DE LAS MATEMÁTICAS
OBJETIVO: Generar en los estudiantes del Colegio Naciones Unidas el gusto por las matemáticas a través del desarrollo de juegos y guías con temáticas para el desarrollo del pensamiento, además de propiciar la creatividad en el desarrollo de problemas.
JUSTIFICACION: A través de las diferentes actividades que se desarrollan durante esta semana, los estudiantes tendrán la a oportunidad de participar en diferentes actividades para el desarrollo del pensamiento que les permita ver las matemáticas desde otras perspectivas
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1. El día 27 de Octubre recibirán el taller, el cual deben empezar a desarrollar teniendo en cuenta los conocimientos que han adquirido y observado los videos de apoyo.
👇
2. El día Jueves 29 de Octubre se cita a los estudiantes a un encuentro virtual a través de la plataforma zoom en donde se socializará el taller, se aclararán dudas que hayan surgido y se realizarán otras actividades lúdicas utilizando la herramienta Nearpod. Se enviará link para reunión.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Calidad en la presentación del taller
Puntualidad y responsabilidad
Asertividad en el desarrollo de procedimientos.
¡BUENA SUERTE Y QUE SE DIVIERTAN MUCHO!
____________________________________________
SEMANA DEL 1 AL 14 DE OCTUBRE
Queridos estudiantes a partir de este Viernes 2 de Octubre se inicia el receso escolar, razón por la cual tendrán un poco más de tiempo para desarrollar este taller. Vamos a trabajar con las Pruebas Saber correspondientes a este trimestre. Estaré pendiente a las dudas que se les presenten. Espero descansen y los estudiantes que tienen actividades pendientes aprovechen este tiempo para adelantar.
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED |
|||||
Asignatura |
Matemáticas |
Curso |
401-402 |
N° de Guía |
10 |
Docente |
Ana EmiliaCarranza |
E-mail |
anaemiliacarranzanacun@gmail.com |
||
Fecha de Publicación |
Octubre 1 de 2020 |
Fecha máxima de entrega |
Miércoles 14 de Octubre de 2020 |
TEMA: Pruebas saber
OBJETIVO: Reforzar los temas adquiridos durante este año.
JUSTIFICACIÓN E INTRODUCCIÓN:
A través del desarrollo del taller los estudiantes tienen la oportunidad de repasar y practicar los temas que se han venido desarrollando durante este año.
CONTENIDOS:
Repaso de operaciones básicas
Polígonos y área de polígonos
Estadística
Porcentajes
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1. Copiar en tu cuaderno de matemáticas este protocolo
2. Descargar el taller N°10, desarrollar en el cuaderno los procedimientos para hallar la solución a cada una de las situaciones que se presentan en él.
👇
3. Observar los siguientes videos que les ayudará a entender algunos de los temas:
4. Tomar fotos y enviar las evidencias al correo de la profe Emilia antes del 14 de Octubre.
CRITERIOS DE EVALUACION:
Calidad en la presentación del taller
Puntualidad y responsabilidad
Asertividad en el desarrollo de procedimientos.
¡BUENA SUERTE!
____________________________________________
SEMANA DEL 3 AL 9 DE SEPTIEMBRE
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED | |||||
Asignatura | Matemáticas | Curso | 401-402 | N° de Guía | 9 |
Docente | Ana EmiliaCarranza | E-mail | anaemiliacarranzanacun@gmail.com | ||
Fecha de Publicación | Septiembre 3 2020 | Fecha máxima de entrega | Miércoles 9 de Septiembre de 2020 |
TEMA: Números Faccionarios
OBJETIVO: Reconocer las características de los números fraccionarios, representarlos gráficamente e identificar sus términos.
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
A través de las actividades que se van a desarrollar los estudiantes reconocerán que las fracciones se encuentran en muchas de las acciones que realizamos a diario.
CONTENIDOS:
- Qué son los números fraccionarios
- Representación gráfica y numérica de números fraccionarios.
- Lectura y escritura de números fraccionarios
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1. Escribir en el cuaderno de Matemáticas este protocolo
2. Ahora vas a observar detenidamente los siguientes videos para que luego puedas contestar en tu cuaderno las preguntas que aparecen en la siguiente guía. HAZ CLIC PARA DESCARGAR LA GUIA DE TRABAJO
VIDEO N°.1 Las fracciones y sus partes
VIDEO N°2. Representación gráfica de fracciones
3. Una vez entendido el tema, vas a desarrollar en el cuaderno de Matemáticas el taller N°9.
Recuerden que la última fecha para entregar evidencias es el Miércoles 9 de Septiembre.
En lo posible enviar al correo electrónico: anaemiliacarranzanacun@gmail.com
¡BUENA SUERTE!
_________________________________
SEMANA DEL 27 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE
TEMA: ¡CONSTRUYAMOS UNA COMETA!
OBJETIVO: Incentivar y estimular la
construcción de cometas utilizando
conceptos de geometría.
ACTIVIDADES A DESARROLLAR:
1.Elaborar una cometa y decorarla con los símbolos institucionales para recordar al colegio en esta época de aislamiento. Tomar fotos o un video del proceso de elaboración.👇
3. Busca en internet un video que te ayude a entender mejor su elaboración
2. El fin de semana salir con la familia a volar la cometa y tomar video del momento de compartir, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad
3. Enviar las evidencias al correo de la profesora.
CRITERIOS DE EVALUACION:
- Construcción de cometa utilizando conocimientos de geometría.
- Participación de la familia en la actividad lo que se evidencia en los vídeos y fotos.
- Uso de los símbolos institucionales en la decoración de la cometa.
- Puntualidad en la entrega de evidencias.
¡Espero te diviertas mucho!
_________________________________
SEMANA DEL 23 AL 29 DE JULIO
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED
| |||||
Asignatura
|
Matemáticas
|
Curso
|
401-402
|
N° de Guía
|
7
|
Docente
|
Ana EmiliaCarranza
|
E-mail
|
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
| ||
Fecha de Publicación
|
23 de Julio 2020
|
Fecha máxima de entrega
|
Miércoles 29 de Julio de 2020
|
Refuerzo de las 4 operaciones básicas
Traslaciones en el plano cartesiano
OBJETIVOS:
A través del desarrollo de la guía del Creamax, realizar refuerzo de las operaciones básicas.
Comprender el tema de Traslaciones en el plano cartesiano
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
A través del desarrollo de la guía de creamax, los estudiantes aplicarán en diferentes contextos las 4 operaciones básicas comprenderán el tema de geometría: Traslaciones en la plano cartesiano.
CONTENIDOS:
Refuerzo de operaciones de suma, reta, multiplicación y división
Traslaciones en el plano cartesiano
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1. Copiar en el cuaderno el protocolo
1. Copiar en el cuaderno el protocolo
2. Observar los los videos sobre el tema de traslación y escribir en el cuaderno de matemáticas el concepto con diferentes ejemplos. No olvides utilizar regla y colores.
3. Observar el video sobre el proceso de división por 2 cifras en el divisor. Escribir en el cuaderno el proceso y hacer 5 ejemplos de divisiones y probarlas.
4. Desarrollar en el cuaderno de Matemáticas la Actividad de CREAMAX. Recuerde que en el cuaderno debes realizar los procedimientos de cada ejercicio, tal y como lo realizamos en el colegio. Una vez realizados los ejercicios debes ubicar en el plano los puntos de las respuestas para obtener la figura. No necesitas fotocopiar,el plano o cuadricula también lo puedes hacer en el cuaderno.
👉 Aquí encuentras la guía de apoyo
👉 Aquí encuentras la guía de apoyo
👇
CRITERIO DE EVALUACION:
- Toma de apuntes en forma ordenada.
- Orden y claridad en la presentación del taller
- Puntualidad en la fecha de entrega de evidencias
- Evidencias enviadas al correo: 👀 anaemiliacarranzanacun@gmail.com
😍
¡MUCHA SUERTE!
Ultimo día de entrega: Miércoles 28 de Julio antes de las 2:00 p.m.👌
____________________________________
TALLER DE VACACIONES
COLEGIO NACIONES UNIDAS IED
| |||||
Asignatura
|
Matemáticas
|
Curso
|
401-402
|
N° de Guía
|
6
|
Docente
|
Ana Emilia Carranza
|
E-mail
|
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
| ||
Fecha de Publicación
|
11 de Junio 2020
|
Fecha máxima de entrega
|
Lunes 6 de Junio de 2020
|
TEMA: MÚLTIPLOS Y DIVISORES
OBJETIVO: Reconocer múltiplos y divisores de un número en diferentes contextos.
JUSTIFICACIÓN O INTRODUCCIÓN:
Los estudiantes reconocerán los múltiplos y divisores de varios números naturales y los aplicarán en diferentes contextos resolviendo situaciones de la vida diaria.
CONTENIDOS:
- Qué son los múltiplos de un número, cómo se hallan y cómo se representan.
- Qué son los divisores de un número, cómo se hallan y cómo se representan.
- Hallar el M.C.M. y el M.C.D. de varios números
ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR:
1. Escribir en el cuaderno de Matemáticas este protocolo
2. Observar los videos para comprender mejor este tema.
4. Ahora que entendiste los conceptos vas a desarrollar en tu cuaderno el taller N°6 que aparece a continuación
RECURSOS DE APOYO:
- Blog
- Videos de youtube
- Talleres de aplicación
CRITERIO DE EVALUACION:
- Toma de apuntes en forma ordenada.
- Orden y claridad en la presentación del taller
- Puntualidad
- Evidencias enviadas al correo:
- 👀 anaemiliacarranzanacun@gmail.com
Entrega de Evidencias: Lunes 6 de Julio
¡FELICES VACACIONES !
____________________________________
SEMANA DEL 14 AL 21 DE MAYO
Durante esta semana vamos a trabajar con la multiplicación y la
división. Estas se trabajan al mismo tiempo pues son operaciones contrarias. Para que te quede bien el tema y puedas desarrollar el taller de aplicación, vas a realizar las siguientes actividades:
1. Observar los siguientes vídeos relacionados con la multiplicación y la división. Ponles mucha atención para que puedas seguir realizando las actividades:
2. De acuerdo con los videos Observados sobre multiplicación y división en tu cuaderno escribir:
* El concepto de multiplicación y de la división
* Realizar una multiplicación y una división escribir en ellas los términos o partes.
* Desarrollar los ejercicios que se dejan al final de los vídeos
* El concepto de multiplicación y de la división
* Realizar una multiplicación y una división escribir en ellas los términos o partes.
* Desarrollar los ejercicios que se dejan al final de los vídeos
Aquí te dejo una guía que puedes utilizar para copiar en tu cuaderno.
👇
3. Una vez entendido el tema con estas ayudas, debes desarrollar en tu cuaderno el taller de aplicación que te dejo en el siguiente link. 👉 TALLER DE APLICACION
Recuerda desarrollar las actividades en forma muy organizada. Una vez termines toma fotocopia de las actividades y envíalas a mi correo:
anaemiliacarranzanacun@gmail.com
4. TIPS: Te dejo unos enlaces de trucos para aprender las tablas de multiplicar,espero sean de tu agrado y utilidad. Si puedes me envían vídeos tuyos practicando estos métodos. Da clic sobre ellos para que los puedas ver.
https://www.youtube.com/watch?v=gupeDha35zQ
https://www.youtube.com/watch?v=fPEeMmdOnN8
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
https://www.youtube.com/watch?v=fPEeMmdOnN8
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
Para evaluar tu trabajo durante esta semana, voy a tener en cuenta los siguientes aspectos:
* Interés y responsabilidad con el desarrollo de las actividades.
* puntualidad en la entrega de tu trabajo.
*La organización y presentación.
* El desarrollo de las actividades correctamente.
* Interés y responsabilidad con el desarrollo de las actividades.
* puntualidad en la entrega de tu trabajo.
*La organización y presentación.
* El desarrollo de las actividades correctamente.
¡BUENA SUERTE!
fecha límite para entrega: Miércoles 20 de Mayo
________________________________________________
Queridos estudiantes del grado cuarto, en este espacio encontrarán las actividades a desarrollar durante estos días. A continuación encontrarán enumeradas las actividades y el tiempo que deben dedicar en casa para su desarrollo:
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
ACTIVIDAD Nº1.
Desarrollo de talleres de
preparación para las trimestrales, para lo cual debes tener en cuenta las
siguientes indicaciones:
* Imprimir el taller que aparece en la página del colegio: http://www.colegionacionesunidasied.com/site2/ o también lo puedes descargar dando click aquí
* Luego empiezas a desarrollar punto por punto en las hojas cuadriculadas.
ACTIVIDAD Nº 2
A continuación encuentras la GUÍA NO. 1, desarróllala en el cuaderno.
Durante esta semana, les propongo realizar las siguientes actividades:
ACTIVIDAD 1. Practiquemos matemáticas jugando:
A continuación encontrarás un link en donde puedes practicar operaciones matemáticas, problemas, geometría y mucho mas. Explora este enlace y diviértete con tu familia. No debes realizar nada en tu cuaderno. ¡Mucha Suerte!.
ACTIVIDAD 2. PONGO A FUNCIONAR MI CREATIVIDAD
Con el objetivo de practicar y aprender las tablas de multiplicar, debes realizar un juego de matemáticas en donde se apliquen las tablas utilizando material de reciclaje que tengan a la mano. Puede ser: bingo, loteria, rueda de la suerte, rompecabezas etc. Con este juego podrás compartir primero con tu familia y luego con tus compañeros de clase.
A continuación puedes observar un video de un ejemplo de cómo se puede realizar. Puedes buscar muchas ideas en internet o poner a funcionar tu creatividad.
Una vez realizado puedes enviar fotos o video de tu trabajo.
NOTA: Cuando hayan terminado el trabajo, envían al correo las fotos y luego deben guardarlos y conservarlos en casa para cuando regresemos al colegio
Con el objetivo de practicar y aprender las tablas de multiplicar, debes realizar un juego de matemáticas en donde se apliquen las tablas utilizando material de reciclaje que tengan a la mano. Puede ser: bingo, loteria, rueda de la suerte, rompecabezas etc. Con este juego podrás compartir primero con tu familia y luego con tus compañeros de clase.
A continuación puedes observar un video de un ejemplo de cómo se puede realizar. Puedes buscar muchas ideas en internet o poner a funcionar tu creatividad.
Una vez realizado puedes enviar fotos o video de tu trabajo.
NOTA: Cuando hayan terminado el trabajo, envían al correo las fotos y luego deben guardarlos y conservarlos en casa para cuando regresemos al colegio
AUTO EVALUACION- PRIMER TRIMESTRE
Buenas tardes queridos estudiantes, para hacer la auto evaluación de tu desempeño en el área de Matemáticas, contesta con sinceridad y honestidad las preguntas que aparecen en el siguiente link: AUTOEVALUACION
No olvides dar click en ENVIAR
Gracias
No olvides dar click en ENVIAR
Gracias
SEMANA DEL 20 AL 24
Queridos estudiantes, espero hayan aprovechado y disfrutado las actividades realizadas durante las semanas anteriores.
Esta semana van a desarrollar dos actividades de Matemáticas:
1. Desarrollo del taller de Pruebas Saber.
Copia y resuelve el taller en el cuaderno de Matemáticas. Recuerda hacer las operaciones que se necesitan para desarrollar algunos puntos. Cuando termines, saca fotos del trabajo y envíalo a mi correo: anaemiliacarranzanacun@gmail.com.
Aqui te envío un video que te ayudará a aprender sobre el volumen de los cuerpos sólidos :
👉
2. juego y aprendo con el tangram.
- Primero vas a aprender un poco acerca de lo que es un Tangram y para qué te sirve. Observa el siguiente video.
Ahora vas a elaborar tu propio tangram observando el siguiente tutorial:
Puedes hacerlo en una hoja de origami o reciclable y luego pegarlo sobre un cartón o cartulina para que te quede más resistente.
Envíame las evidencias de tu tangram, el cual debe ser elaborado por ti mismo.
Una vez tengas listo tu tangram, vas a armar 5 de estas figuras, las dibujas en tu cuaderno y les toma una foto y me las envias.
AHORA PUEDES BUSCAR EN EN INTERNET O POR DIFERENTES MEDIOS FIGURAS PARA ARMAR Y DIVERTIRTE MUCHO . ¡ANIMO!
NOTA: El plazo máximo para enviar las evidencias de estas dos actividades es el Miércoles 22 de Abril.
Profesora está tarea no es muy clara???
ResponderBorrarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Borrarprofe me falta solo esta tarea y me dices que no ha hecho nada no lo entiendo
ResponderBorrarProfesora Ana Emilia: Sinceras felicitaciones por el diseño del blog, la calidad de las guias y los apoyos que coloca en cada uno de los temas propuestos.
ResponderBorrar